Buscar

OFERTA DE PRÁCTICAS CURRICULARES EN ARQUEOLOGÍA PARA ALUMNOS DE LA UCM.

La Universidad Complutense de Madrid y OPPIDA han firmado un convenio de prácticas curriculares que posibilitará a los alumnos de los grados de Historia y Arqueología participar en los proyectos de investigación en los que en estos momentos se encuentra involucrada nuestra consultora.



La convocatoria actual ofrece 6 plazas gratuitas para el alumnado que desee participar en la excavación arqueológica de los túmulos de la Edad del Bronce de Bocapucheros, localizados en Almagro (Ciudad Real).


Este proyecto cuenta con financiación de la Viceconsejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y fue seleccionado en la convocatoria de ayudas a la investigación de 2022. También participan el Ayuntamiento de Almagro que cofinancia el resto de los gastos, así como las consultoras E2IN2 y ANTHROPOS.


La campaña tiene una duración de 20 días, dará comienzo el día 3 de octubre y se extenderá hasta el día 28, durante este tiempo se estudiarán con metodología arqueológica las estructuras tumulares, las cámaras funerarias intactas, y los conjuntos estructurales circundantes.




Los alumnos contarán con alojamiento y manutención en pensión completa, desplazamiento al yacimiento, laboratorio para el ejercicio de las practicas y sala de medios con conexión de fibra óptica para que puedan continuar desempeñando sus clases, así como tutores para campo y laboratorio con especial énfasis en el estudio, caracterización y documentación 2D y 3D de los materiales. Se cuenta con seguro de accidentes, prevención de riesgos laborales y certificado de participación.


Esta oferta se encuentra abierta también otros alumnos de universidades españolas y Europeas que se encuentren cursando estudios de Grado, M´áster y Doctorado en Arqueología o Antropología.


Más información en: https://www.oppida.es/voluntariado




359 visualizaciones0 comentarios