POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS 

 

1. DATOS IDENTIFICATIVOS. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: OPPIDA SL con CIF B13578034, inscrita en le Registro Mercantil de Ciudad Real, Tomo 593, Folio 204, Hoja CR-24230, Inscripción 1a, domiciliada en C/ Epifanio Novalbos Valbuena, 8 1ºA, 13360- Granátula de Calatrava - Ciudad Real, (En adelante LA SOCIEDAD).

 

2. USUARIOS: El acceso y/o uso de los Sites de LA SOCIEDAD atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

 

3. USO DEL SITE: el sitio Web de LA SOCIEDAD proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, herramientas, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a LA SOCIEDAD, y a los que el USUARIO puede tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del Site.

 

Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este Registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

 

4. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que LA SOCIEDAD ofrece a través de su Site y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de LA SOCIEDAD, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

 

LA SOCIEDAD se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier casLoA, SOCIEDAD no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas

 

5. PROTECCIÓN DE DATOS: LA SOCIEDAD cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el USUARIO pueda solicitar a LA SOCIEDAD, hará saber al USUARIO de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, LA SOCIEDAD informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

 

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:LA SOCIEDAD no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

7. MODIFICACIONES: LA SOCIEDAD se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

 

8. EMPLEO DE COOKIES: LA SOCIEDAD podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del USUARIO por su Site. Las cookies se asocian únicamente a un USUARIO anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del USUARIO. El USUARIO podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por LA SOCIEDAD, sin que ello perjudique la posibilidad del USUARIO de acceder a los Contenidos.

 

9. ENLACES: En el caso de que en el Site se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, LA SOCIEDAD no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

 

10. DERECHO DE EXCLUSIÓN: LA SOCIEDAD se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Site y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

11. GENERALIDADES: LA SOCIEDAD perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su Site ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

12. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: LA SOCIEDAD podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: La relación entre LA SOCIEDAD y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de CIUDAD REAL.

 

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REALIZADO POR OPPIDA S.L. cumple con la legislación vigente en España yen la Unión Europea en el tratamiento de los datos de carácter personal. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados; habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a

los que están expuestos.

 

A continuación, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos, se le informa sobre los términos y condiciones del tratamiento de datos efectuado por OPPIDA S.L.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento es la sociedad OPPIDA S.L., con NIF: B-13578034 y domicilio social situado en Epifanio Novalbos Valbuena, 8 1ºA, 13360- Granátula de Calatrava - Ciudad Real, España.

 

Esta sociedad ofrece servicios de consultoría arqueológica.

El interesado podrá contactar con el responsable a través de correo postal a la dirección indicada o, si lo prefiere, a través del teléfono de atención al cliente 926160800 o mediante correo electrónico a la dirección oppida.info@gmail.com

 

Asimismo, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) designado por el responsable en la Epifanio Novalbos Valbuena, 8 1ºA, 13360- Granátula de Calatrava - Ciudad Real, España. También podrá contactar con el DPD a través del teléfono de atención al cliente 926160800 o mediante correo electrónico a la dirección jose.l.fuentes.s@hotmail.com

 

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN 

 

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

 

Finalidad 1: Prestación del servicio de consultoría.

 

Dentro de esta finalidad se engloban todas aquellas actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de consultoría patrimonial. 

 

La base jurídica de esta finalidad es la ejecución del contrato que usted firmó con nosotros.

 

Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras de OPPIDA aplicables al servicio contratado o que resulten similares

 

Dentro de esta finalidad se engloba el uso de sus datos personales para enviarle comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables a los servicios -incluyendo servicios de valor añadido- que puedan resultar de su interés. Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal, servicios de mensajería móvil, etc.). La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, aunque su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo. En cualquier momento se permitirá al cliente oponerse al envío de nuevas comunicaciones comerciales; pudiendo hacer uso de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección oppida.info@gmail.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente.

 

Finalidad 3: Comprobar su capacidad de pago en ficheros de solvencia patrimonial y mediante procedimientos automáticos de scoring

 

OPPIDA le informa de que, siempre que preste su consentimiento, podrá comprobar su capacidad de pago en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que mantenga con el cliente una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica.

 

Asimismo, como parte del proceso de evaluación de la capacidad de pago del cliente,OPPIDA podrá acudir a procedimientos automatizados de sistemas de scoring.

 

La base jurídica para este tratamiento es su consentimiento expreso. Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, sin embargo, su retirada no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo.

 

Finalidad 4: Verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente y lucha contra el fraude

OPPIDA  tiene interés en proteger al cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, podrá verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente a través de los Códigos CSV o mecanismos similares o solicitando a la entidad bancaria emisora su confirmación.

 

Asimismo, en caso de adherirse al sistema Hunter, incorporará los datos de sus clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE.

Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio.

 

Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado. La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la página web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org.

 

El cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.

 

Finalidad 5: Comunicar los datos de impago de la deuda a sistemas comunes de información crediticia

 

En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas frente a OPPIDA y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento previo de pago se procederá a la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.

 

La base jurídica de este tratamiento es el ejercicio de un deber, por lo que no será necesario que preste su consentimiento expreso.

 

TIPO DE DATOS

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

 

  1. Datos proporcionados de forma directa por el cliente:

Datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el servicio de atención al cliente. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.

b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente:

Datos obtenidos de fuentes distintas del cliente, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal...). Estas fuentes son:

 

• Fuentes accesibles al público.

• Organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc.) o Judicial.

• Sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.).

• Ficheros de protección de identidad o detección fraudulenta de datos (p.ej., el Fichero proporcionado por el sistema Hunter).

 

 c) Datos derivados del desarrollo de la relación:

Datos proporcionados de forma indirecta por el cliente al derivar de la propia prestación del Servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados, los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso al área privada u otros de análoga naturaleza.

 

d) Datos inferidos por OPPIDA:

Datos inferidos por OPPIDA a través del estudio de los datos del cliente ya sea mediante la aplicación de algoritmos matemáticos o de su know-how. Dentro de esta categoría se incluyen datos como los resultados de las actividades de perfilado del cliente según los distintos criterios que pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los servicios contratados...

 

e) Datos obtenidos de terceros:

En caso de que preste su consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales...

CESIÓN

 

Los datos personales tratados por OPPIDA para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento. Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.

 

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

• Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

• Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

• Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.

• Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la AEPD).

 

Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal a la dirección Epifanio Novalbos Valbuena, 8 1ºA, 13360- Granátula de Calatrava - Ciudad Real, España o mediante correo electrónico a la dirección oppida.info@gmail.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.