PROSPECCIONES GEOFÍSICAS

GPR

GPR Drone

En OPPIDA ofrecemos servicios de prospección geofísica en el subsuelo mediante la utilización del sofisticado sistema GPR drone.

Sobre plataformas autónomas, operamos antenas de radio que posibilitan realizar estudios en ámbitos  civiles, arqueológicos, geológicos y topográficos.

La prospección geofísica o GPR (Ground Penetrating Radar) es una técnica no invasiva que permite conocer de forma indirecta la estructura del subsuelo a partir de la transmisión de impulsos electromagnéticos y de la posterior recepción de las reflexiones generadas por las anomalías y discontinuidades que se encuentran subterráneas. Concretamente, un equipo de georradar consta de una unidad de control, almacenamiento y visualización de datos conectada a una antena que emite y recibe la señal electromagnética a medida que ésta se desplaza a lo largo de una dirección preestablecida. 

En términos físicos, la técnica de georradar es sensible a todas aquellas variaciones de la conductividad así como la permisividad eléctrica y la permeabilidad magnética que pueden producirse en un medio y sean debidas bien a cambios litológicos o bien a la presencia de estructuras enterradas. 

IMG_8647.jpeg
Uclés GPR5.jpg
Uclés GPR4.jpg

La utilización de los sistemas de prospección geofísica con georradar vienen a facilitar la lectura de los espacios antes de intervenir en ellos. Permiten ajustar el área a intervenir en función de las necesidades y conocer los lugares con mayor potencial arqueológico o de mayor interés. 

Para los estudios geofísicos, disponemos de equipos de diferentes frecuencias que son empleadas en virtud de las condiciones del terreno, la profundidad de las estructuras o la apertura  y dimensiones del espacio de interés.

  • En espacios cerrados, como el interior de monumentos o áreas reducidas, trabajamos con equipos autosoportados rodantes. Antena GPR de 200 Mhz.

  • En espacios abiertos y grandes superficies, empleamos equipos autónomos sobre plataformas Drone. Antena GPR de 500 Mhz.

Todos nuestros trabajos se realizan en RTK con GPS y precisión subcentimétrica. 

Consulta nuestros folletos y descárgalos si lo deseas. 

Triptico A.jpg

APLICACIONES

Arqueología de precisión

Estudios geológicos

Servicios civiles

Criminología

VIDEOS

Así trabajamos

Triptico B.jpg

Contacto

Pregúntanos sin compromiso

Epifanio Novalbos Valbuena, 8 1ºB

Granátula de Calatrava (Ciudad Real)

Malpica, 14

Miguelturra (Ciudad Real)

Tel: 926 160 800

926 160 801

699 418 816

¡Gracias por tu mensaje!